top of page

Viaje a Bélgica

Una pequeña guía que puede ayudar a organizar tu viaje a este país en el centro de Europa, por su tamaño resulta fácil trasladarse en tren por sus ciudades, una red que funciona con gran puntualidad.

Con joyas como Gante y Brujas, hermosas ciudades medievales y Bruselas su capital cosmopolita.

Esta era mi tercera visita, viajamos desde Zaragoza y una vez en el aeropuerto, un autobús hasta el primer destino.


Gante



Brujas


La ciudad de Brujas es la más conocida y turística, esto la condiciona a la hora de disfrutar, no hay duda que es hermosa, sobre todo si buscas fechas y momentos del día sobre todo al atardecer cuando la mayor parte de los visitantes la abandonan.




Bruselas


La capital política de la Unión Europea, se puede visitar en dos o tres días, tiene fama de tranquila sin embargo seguramente, por la época del año, estaba llena de visitantes. Resulta totalmente cosmopolita e interesante.

Sin duda apuntarse algún tour es una buena idea para conocerla y sirve para tomar un primer contacto, además de las recomendaciones, de lugares donde comprar, tomar una cerveza o comer.

Además de su hermosa plaza " La gran Place" y otros lugares harán las delicias de cualquiera.

Muy recomendable ver el atardecer desde "Mont des Arts" o tomar un chocolate en las galerías " Saint Hubert".



Nuestro alojamiento "Urban Walls"



Dinant


Resulta menos conocida, aunque es una ciudad encantadora, oculta tras las faldas de Mosa. Marcada por su historia, Dinant ha vivido épocas de gloria y tiempos de tristes episodios.

Su estratégica situación geográfica, a veces le ha beneficiado y otras le ha obligado a vivir trágicos sucesos.

Hoy en día es una ciudad balnearia, posee muchos atractivos, descensos en kayak, senderismo, excursiones a cuevas, no menos interesante las rutas de la cerveza, en sus abadías donde se fermentaron las primeras de reconocidas marcas actuales.


El alojamiento en la casa natal del inventor del saxofón.

"Gîtes Sax"











75 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Budapest

bottom of page